LET´S DIGITAL STORYTELL

¿Qué es la narración digital?

La narración digital es la práctica de usar aplicaciones móviles y herramientas basadas en computadora para decirle a los poderosos cuentos. Al igual que con la narración tradicional, la mayoría de las historias digitales se centran en un tema específico y contienen algunas Mezcla de imágenes, texto, narración de audio grabada, videoclips y música. Se pueden crear historias digitales. con muchos programas de software o aplicaciones móviles diferentes, y generalmente se comparten en la web. Hay tres categorías principales de historias digitales: – narraciones personales, historias que contienen relatos de eventos significativos en la vida de uno, – documentales históricos, historias que examinan sucesos dramáticos que nos ayudan a entender el pasado, – historias de áreas de contenido diseñadas para informar o instruir al espectador sobre un concepto o práctica.

¿QUÉ Competencias se pueden desarrollar a través de la narración digital?

 Según la Comisión de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de las Naciones Unidas (UNCTAD), 85% – El 90% de los empleos futuros requerirán habilidades de TIC para 2020, y habilidades digitales como leer y editar digitalmente. Los documentos, la navegación en Internet y la búsqueda de información en línea ya son necesarios para los trabajos. del futuro. Además de explorar una herramienta tecnológica innovadora y disfrutar de una gran experiencia de aprendizaje, “Let´s Digital ¡El curso de formación Storytell! “Nos ayudará a mejorar muchas” habilidades blandas “complementarias, como la creatividad, habilidades de comunicación, pensamiento crítico y lógico, trabajo en equipo o emprendimiento digital y para desarrollar las siguientes competencias: – Alfabetización digital, la capacidad de comunicarse con una comunidad mundial para discutir temas, reunirse información, y buscar ayuda. – Alfabetización global, la capacidad de leer, interpretar, responder y contextualizar mensajes desde una perspectiva global. perspectiva. – Alfabetización visual, la capacidad de comprender, producir y comunicarse a través de imágenes visuales. – Alfabetización tecnológica, la capacidad de usar computadoras, tabletas, dispositivos móviles y otras tecnologías para Mejorar el aprendizaje, la productividad y el rendimiento. – Alfabetización de la información, la capacidad de encontrar, evaluar y sintetizar información.

Participantes en Let's Digital Storytell!

 En realidad, no se han buscado participantes con experiencia en narración digital o tecnología. De hecho, este curso de capacitación fue más para personas con poca o poca experiencia en este campo, aún quienes están directamente involucrado en el trabajo con jóvenes (pueden ser trabajadores juveniles, maestros, capacitadores o voluntarios),

¡VAMOS A HISTORIA DIGITAL!

La fecha propuesta para el curso de capacitación es del 17 al 26 de agosto de 2018 y tendrá lugar en Bucarest, Rumania. Habrá 24 participantes (4 participantes por cada país y mayores de 18 años) de Bulgaria, Lituania, Portugal, Rumania, España y Reino Unido. Estamos planeando postularnos con el proyecto en este plazo de febrero. 15, 2018.

¿Quienes son asociatia upgrade?

Asociatia UPGRADE es una organización en Rumanía, sin ánimos de lucro joven establecida en 2016 como una respuesta a las necesidades planteadas por nuestra comunidad local, y nuestro principal objetivo es empoderar a los adolescentes y jóvenes con menos oportunidades de Zonas de desventaja para dar forma a su propio futuro. Promovemos principalmente sociales. Inclusión y solidaridad humana tratando de cerrar las brechas que enfrentan los jóvenes que viven en zonas rurales, pobres y Zonas desfavorecidas. Para lograr este objetivo, creamos (utilizando métodos de educación extensivamente no formal, proyectos de aprendizaje experiencial, tecnologías de la información y la comunicación y redes sociales), Programas y eventos dirigidos al desarrollo de adolescentes y jóvenes, tanto a nivel personal como profesionalmente

¿POR QUÉ la narración digital?

 Desde hace más de 27.000 años, desde que se descubrieron las primeras pinturas rupestres, contar historias ha sido uno de nuestros Los métodos de comunicación más fundamentales.

¡VAMOS A HISTORIA DIGITAL!

Los estudios revelaron que las historias se recuerdan hasta 22 veces más que solo los hechos, y que nuestro cerebro adora la buena narración de cuentos, mientras que el trabajo científico reciente pone un buen punto en cómo las historias cambian nuestra Actitudes, creencias y comportamientos. Cuando cuenta una historia, lleva al oyente a un viaje, moviéndolos De una perspectiva a otra. De esta manera, la historia es una herramienta poderosa para engendrar confianza en ti. y tu vision. Más recientemente, estudios posteriores y trabajos de laboratorio demostraron que los videos o las historias digitales causan constantemente La síntesis de oxitocina, una señal clave “es seguro acercarse a otros” en el cerebro. Además, la cantidad de oxitocina liberado por el cerebro predijo cuánta gente está dispuesta a ayudar a otros; por ejemplo, donando dinero A una organización benéfica asociada a la narrativa.

Curso de ENTRENAMIENTO: Let's Digital Storytell!

 Los jóvenes que viven en zonas rurales y desfavorecidas apenas pueden disfrutar de los beneficios de la tecnología asistida capacitación en habilidades digitales debido a las brechas existentes en infraestructura y equipo, software y plataformas, y personal docente y recursos limitados. Los jóvenes ciudadanos de todo el mundo necesitan estar equipados con Competencias digitales y habilidades y capacidades complementarias si quieren aprovechar los recursos existentes y tecnologías emergentes para el desarrollo, para alcanzar objetivos personales en su vida personal o profesional, y Estar preparado para los trabajos del futuro. ¡VAMOS A HISTORIA DIGITAL! 3 De acuerdo con las últimas investigaciones, actualmente enfrentamos un desajuste entre el requisito de Las competencias digitales y la falta de habilidades digitales entre los jóvenes en los mercados emergentes. Por lo tanto, necesitamos preparar a la generación joven con competencias digitales adecuadas para entender, Adoptar, utilizar creativamente nuevas tecnologías y crear nuevos contenidos para un desarrollo sostenible en un entorno digital. mundo.

INFO

LUGAR: cada viaje crea una historia – descubre Bucarest (Rumanía) El Curso de Capacitación se llevará a cabo en Bucarest, la capital y la ciudad más grande de Rumania, así como su Centro cultural, industrial y financiero. Bucarest se encuentra en el sureste del país en las orillas del río Dâmbovița. Económicamente, Bucarest es la ciudad más próspera de Rumania y es una de las Principales centros industriales y centros de transporte de Europa del Este. A unos 10 kilómetros de Bucarest, puede encontrar el palacio de Mogosoaia, un castillo espectacular con una increíble Jardín y lago tranquilo. El palacio fue construido entre 1698-1702 por Constantin Brancoveanu, un rico Aristócrata y Príncipe de Wallachia, en lo que se denomina estilo renacentista rumano o estilo Brancovenesc. Estamos deseando escuchar sus comentarios y para cualquier detalle adicional, no dude en Contáctenos en

laura@upgradengo.ro

¡Vamos a # mejorar las cosas, juntos!