LEJLA, SARAH & MATEUSZ 2015/2016
Lejla, Mateusz & Sarah
Lugar: Arenas de San Pedro, España.
Fecha: SEP 2014 / AGO 2015
De vuelta a casa … bueno, no exactamente.
Pasaron nueve meses y terminamos nuestro EVS. Sarah, Mateusz y yo nos despedimos hace un mes y continuamos nuestros viajes en la vida. Tres personas con diferentes antecedentes de vida, diferentes historias, diferentes mentalidades y diferentes edades se unieron para vivir juntas hace 9 meses. Compartimos tantos momentos increíbles, nos echamos a reír, comimos comida increíble y trabajamos juntos todos los días. Estas personas me enseñaron cómo mejorar mis hábitos de trabajo y cómo ser una mejor compañera de piso. Pero en realidad, todos en Arenas de San Pedro me enseñaron cómo ser una mejor persona y cómo disfrutar más de la vida, y por eso, siempre estaré agradecido. Mateusz regresó a Polonia por un período corto y luego se trasladó a la República Checa para enseñar inglés en el campamento de idiomas de Olešnice.
Comiendo sano..
El grupo juvenil ..
Buen trabajo Lucy: ‘) (ella no dibujó esto, solo trató de borrarlo y terminó pareciéndose a esto … jaja) Pero esta muestra que el «trabajo en equipo» es la mejor y más fácil manera de terminar todo …Y en el fin..
Kike: ¡Oye, mira! Soy lejla (Porque aparentemente, me veo como un niño chino cuando me río …) jajaja
Construyendo la “casa verde”
Hoy, ayudamos a Sarah a construir una casa verde en el jardín ECO. Con un montón de chistes y buena compañía, pasaron tres horas realmente rápido. Y fue realmente agradable pasar un tiempo con la voluntaria más ocupada: Sarah haha.
Sarah se quedó en un pequeño pueblo al lado de Arenas para trabajar en un campamento de verano. Fui a un intercambio de jóvenes en Italia por unos días. Antes de venir aquí, Mateusz y yo solo teníamos pequeñas ideas de lo que queríamos hacer después de la secundaria. Estos 9 meses fueron definitivamente la pausa que necesitábamos para averiguar qué camino tomar y qué hacer. Ahora, ambos nos inscribimos en universidades y todo parece mucho más claro ahora. Así que … gracias ! a todos los que visitaron este blog para leer acerca de nuestra pequeña aventura, a nuestra increíble jefa Monia y a la mentora Lucy , que siempre fueron mucho más que solo personas con las que trabajamos, a nuestras familias anfitrionas , que hicieron el comienzo mucho más fácil para a nosotros y nos ayudó a través de todo lo que siguió, y a todos los demás que conocimos en el camino ( Esther, Quique, Jovana, Tony, Monica, niños del grupo de jóvenes … )
¡Las clases de inglés han terminado!
Ya no somos maestros para estos niños… Y por mucho que estemos contentos de tener más tiempo libre, nos perderemos de reunirnos con ellos todos los jueves, aunque esas reuniones no siempre fueron perfectas. Tuvimos momentos en los que no sabíamos cómo calmar a los niños, o no sabíamos cómo resolver esa «gran pelea» entre dos de ellos porque ambos no pueden escribir en la pizarra al mismo tiempo.
Tuvimos la suerte de que Monia nos ayudara y nos aconsejara después de cada clase. Al final, hemos aprendido tanto como los niños, y quizás incluso un poco más. (Gracias Monia! ) Al entregar hoy los diplomas a los niños, recordamos el primer día de trabajo como maestros en Arenas. Estábamos inseguros y un poco perdidos, pensando que 9 meses es mucho y que nunca encontraremos una manera de calmar a los niños o de asistir a una clase por 60 minutos.
15 razones por las que debes hacer SVE
- ¡Saldrás completamente de tu zona de confort y te sentirás muy bien!
- El dinero será más importante que nunca, principalmente porque lo necesitará para viajes.
- ¡Probarás muchos platos nuevos de otros países!
- Tendrá relaciones sólidas con otros voluntarios y disfrutará compartiendo sus experiencias con ellos, porque se entienden completamente.
- De repente, cambiar de idioma nativo, inglés y EVS (en mi caso, español) no volverá a ser un problema, e incluso disfrutará aprendiendo palabras de otros idiomas.
- No importa cuánto dure su SVE … ¡esos recuerdos serán uno de sus favoritos y los atesorará por mucho tiempo!
- ¡Te divertirás con gente de toda Europa!
- Pero también aprenderá mucho de las personas con las que trabaja todos los días.
- Es una experiencia en la que aprenderás mucho sobre ti mismo y crecerás como persona.
- Te darás cuenta de que las cosas materiales no significan tanto como las conexiones que haces con las personas que te rodean.
- Te sentirás tan libre y capaz de hacer cualquier cosa!
- La nueva cultura, el nuevo idioma, (MUCHO) personas nuevas te cambiarán y ni siquiera lo notarás hasta que vuelvas a casa.
- Se “abrirá los ojos” a los problemas que tienen otras personas y estará más motivado para cambiar algo en su país.
- Conocerás a tantas nuevas personas increíbles que te inspirarán a hacer más.
- Y al final … de alguna manera, terminarás trabajando lado a lado con el mejor equipo que puedas desear. Hay muchas más razones por las que debes hacer el SVE, y podría seguir y seguir con esto, pero solo dejaré estas 15 razones aquí y espero que hagas el SVE y descubras mucho más por ti mismo.