LÁPICES COLOR CARNE
Ubuntuland se suma a los que trabajan en la transformación intercultural de nuestra sociedad y aprovecha la oportunidad de la Red para unir voces e iniciativas que proponen herramientas para este cambio.
En Ubuntuland creen que la cultura es dinámica, cambiante y pluricultural; es decir se ha ido formando, y se sigue formando, a partir de los contactos entre distintas comunidades de vidas que aportan sus modos de pensar, sentir y actuar.
Creen en el consumo multicultural como una manera de fomentar la convivencia en la diversidad.
Entre otros fines, Ubuntuland busca dar respuesta a las necesidades de escuelas y familias que demandan productos que reflejen la diversidad cultural y racial de nuestra realidad actual. Y es que las escuelas y la unidad familiar se configuran como un motores de cambio social en contextos multiculturales, de ahí la importancia de ofrecer recursos que contengan valores que hagan visible la diversidad y la diferencia.
En resumen creen que todos formamos una gran familia, tienen fe en el ser humano, y proponen una mirada conciliadora e ilusionante sobre la interrelación entre las personas para que como el árbol en la oscuridad que va en busca de la luz para crecer, nosotros también crezcamos, transformemos y cambiemos a la par la sociedad en la que vivimos convirtiéndola en un lugar donde todos nos podamos sentir más cómodos, sin distinciones.
Y conectamos con UBUNTU que en la cultura Xhosa significa: “Yo soy porque nosotros somos“