HALIMA, EMILIA & MIHAIL 2014/2015

Mihail, Emilia & Halima

Lugar: Arenas de San Pedro, España. 

Fecha: SEP 2014 / AGO 2015 

Exposición de fotografía de Emilia!

Emilia finalmente realizó su sueño y tuvo su propia exposición fotográfica.

Durante nuestro SVE, Emilia formó parte del taller de fotografía. Hacían sesiones de fotos y aprendían otras cosas sobre cómo hacer y editar fotos. Planeaban hacer una gran exposición en el palacio de Arenas de San Pedro, pero desafortunadamente solo pudieron hacerlo en septiembre, cuando Emilia no estará allí. Así que decidió hacer una exposición más pequeña con sus fotografías y con algunas otras personas del taller.

La exposición estará abierta del 21 al 30 de julio, y ya hubo muchas visitas.

Felicitaciones a Emilia! Creemos que ella tiene un futuro brillante como artista!

 

Visitas a Madrid

Como Monia (nuestro jefe: D) iba todos los sábados a Madrid, aprovechamos esta oportunidad para visitar Madrid sin tener que pagar el viaje. Recuerdo mi primera visita a Madrid como mala experiencia (Halima). Fui solo, y planeé quedarme 4 días. Al final volví a casa en Arenas 2 días antes porque no me gustaba. ¡Imagina una persona a la que no le gusta Madrid! Bueno yo fui uno de ellos. 😀En realidad, las razones por las que no me gustó son millones de personas y turistas, miles de autos en las calles y el gran ruido de todo.

Pero, luego fui unas cuantas veces más, solo por un día. Y fue diferente y mejor. Fui con Emilia y algunos amigos más de Arenas, y habíamos planeado lo que queremos ver. La mayoría eran solo uno o dos lugares al día, por lo que íbamos bastante relajados y sin ninguna prisa, lo cual fue una mejor idea que intentar visitar todo el Madrid como lo hice la primera vez.😀

Carnaval

Sabíamos que el carnaval es algo grande en España, ¡pero no tanto! Todos estábamos asombrados por el esfuerzo (y el dinero) que la gente ponía para hacer sus disfraces y prepararse para el gran día.
Hay 4 días de carnaval, y cada uno hay diferentes eventos. El primer día fue el desfiladero de adultos a través de la ciudad, y en la noche una fiesta en el palacio. El otro día fue desfiladero para niños, y aquí Emilia consiguió un grupo que estaba realizando su coreografía.
¡Tuvimos un montón de diversión!

VIII Festival AJS

Después de meses de trabajo, el festival AJS ha terminado!

Estábamos preparando el festival -una obra teatral- desde febrero; Había mucho trabajo: escribir una obra, prepararla y luego aprender un baile para un “flashmob”. Fue divertido, hasta el último momento no estábamos seguros de si sería bueno, o si todos conocían el texto, pero al final a todos nos gustó y todos estábamos muy felices.

Teatro 

Como todos los años, los jóvenes tienen un mensaje que quieren compartir con todos ustedes. La Asoc. AJS promueve la participación activa de los jóvenes y el desarrollo de la iniciativa juvenil. El Festival es una de las muchas actividades en los que los jóvenes son los protagonistas, no solo en la ejecución de la obra, sino también en el proceso creativo.

 

¡Las clases de inglés han terminado!

Poco a poco, estamos terminando las actividades de nuestro proyecto EVS en Arenas de San Pedro. Una de ellas fueron clases de inglés con niños de primaria. Los tres teníamos diferentes grupos de niños de 6 a 12 años.

Ahora podemos ver cómo mejoramos nuestras habilidades de enseñanza y trabajar con niños. Comenzamos sin ninguna experiencia previa de dar clases a los niños; Realmente asustado y confundido sobre qué y cómo tenemos que hacerlo. Después de 8 meses, ¡sabemos cómo administrar y organizar a un grupo de niños con mucha energía!😀

Nos divertimos mucho pero también tuvimos momentos difíciles con ellos, y sabemos que se acabó. ¡Esperamos que hayan aprendido tanto como nosotros aprendimos de ellos!

English café

Una de las actividades que hacemos es English Cafe, que organizamos todos los meses en un bar cafetería local.

Ya tenemos un grupo de personas que siempre vienen. Lo que hacemos es preparar tres temas, y tres de nosotros tenemos su propio escritorio y un grupo de 4-5 personas. Los grupos rotan, de modo que al final todos estuvieron involucrados en los tres temas.

Es una actividad divertida, y también todo depende del nivel de idioma inglés de cada grupo, pero disfrútalo mucho.

Actores en crecimiento.

Una de las reuniones de un grupo fue para grabar un cortometraje sobre España para “Participación de los jóvenes en nuestro futuro”.

Durante la grabación, utilizando bailando, usando bigotes, riendo y divirtiéndonos en uno de los bares de la calle principal de Arenas. ¡Fue una cena tan divertida y grande porque todos se comieron casi la mitad de la tortilla española!

No … estoy bromeando, pero en realidad ninguno se fue sin el estómago lleno. 😀

Vino, y cantando al hombre hasta la noche.

Ahh españa ❤

Si quieres conocer el blog que hicieron estos voluntarios

PULSA AQUI