Reunión

Fecha: 22-25.10.2015
Lugar: Arenas de San Pedro, España.

La primera reunión de trabajo de las organizaciones socias, tuvo lugar en Arenas de San Pedro (España) y su objetivo era concretar la idea de la metodología y ponerse de acuerdo sobre los temas de las sesiones educativas que se van a crear.

Cada una de las organizaciones implicadas en el proyecto tiene un fondo muy distinto y los jóvenes, con los cuales  trabajamos, tienen necesidades diferentes; por lo tanto era difícil encontrar un consenso pero lo hemos conseguido y esperamos que gracias a ese hecho, nuestra metodología será adecuada para diferentes grupos de beneficiarios en muchos países.

Acordamos que nuestra metodología de la enseñanza del emprendimiento iba a basarse en la Economía del Bien Común, porque creemos que debemos enseñar no sólo las habilidades empresariales, sino también trasmitir valores sociales, y la Economía del Bien Común es el modelo más completo de emprendimiento social que conocemos.

Nuestro curso de emprendimiento constará de 8 módulos. En cada uno de ellos habrá dos sesiones, una en el nivel básico y el otra en el nivel avanzado. Para completar el curso, los participantes tendrán que aprender las habilidades y conocimientos de todos los módulos en el nivel elegido.

Para probar la metodología, cada organización socia implementará todo el curso en dos grupos: uno en el nivel básico y el otro en el nivel avanzado. Después de eso, nos reuniremos de nuevo para evaluar nuestro trabajo y hacer todas las mejoras necesarias.