YOUTH RAISING AWARENESS

¿En qué consiste?

Es un proyecto cuyo objetivo es concienciar a los jóvenes en el tema de la multiculturalidad y, a través de ellos como embajadores de la tolerancia y aceptación de as diferencias, acercar el tema a la comunidad local.

¿Cuándo y dónde se realizará?

Desde el 2 de enero hasta el 30 de junio de 2017.

¿Quién puede participar?

Para todos los jóvenes entre 13 y 30 años interesados en el tema y con ganas de actuar y mejorar nuestra sociedad.

¿Por qué lo hacemos?

Leemos, vemos películas, viajamos y nos parece que sabemos mucho de otros países y otras culturas, pero seguimos teniendo estereotipos muy fuertes que nos impiden la convivencia tranquila con personas que creen en otras cosas, se visten de otra manera o hablan otro idioma.

Vivimos en un mundo donde las culturas se mezclan cada vez más. Viajamos mucho. Nos mudamos a otros países en búsqueda de trabajo y una vida mejor. Los conflictos armados hacen que mucha gente no tenga que abandonar sus casas y sus países en busca de la supervivencia. Nos guste o no, nuestra sociedad se hace cada vez más intercultural.

 

¿Para qué lo hacemos?

Si queremos coexistir en paz, tenemos que enfrentarnos con nuestros prejuicios, reflexionar sobre ellos y aprender a ver a nuestros vecinos extranjeros (sean ingleses, peruanos o sirios) de otra manera. Tenemos que ser más tolerantes, aceptarlos tal y como son, escucharlos y conocer sus puntos de vista. Así, aprenderemos unos de otros y viviremos en un entorno más tranquilo y culturalmente más rico.

¿Cómo lo hacemos?

A través de talleres y del desarrollo de iniciativas juveniles.

El proyecto tiene tres fases principales:

  1. Talleres – encuentros liderados por el equipo de AJS sobre la multiculturalidad, las habilidades sociales y la planificación de proyectos necesarios para las siguientes etapas del proyecto.
  2. Desarrollo de iniciativas juveniles (miniproyectos) – los participantes desarrollaran sus propias iniciativas dirigidas a la comunidad local, transmitiendo los conocimientos que adquirieron en la primera fase, con el objetivo de promover la multiculturalidad y convertirse en embajadores de la tolerancia. Para realizar sus iniciativas los jóvenes dispondrán de un pequeño presupuesto que les permitirá ganar experiencia en la gestión del proyecto en su totalidad.
  3. Evento multicultural – En resumen de nuestras actividades, en junio organizaremos un evento con exposición de las fotos y los productos de los talleres y miniproyectos realizados, con el fin de mostrar a los habitantes de Arenas de San Pedro la valía de los jóvenes, y su capacidad para desarrollar iniciativas importantes y provocar un cambio, aunque sea pequeño, que mejore nuestra sociedad.

PROYECTOS

Taller – Lápices color carne →