Probablemente la forma más fácil de ponerse en contacto para dos países con más de 3500 km de distancia es mediante el uso del Internet. El domingo 17 de febrero a las 18, la AJS (Asociación de Jóvenes Solidarios, Espana) habló a 2 grupos de Turquía, uno de Instanbul y uno de Canakkale, ambos de la misma organización – Troy Youth Club (TYC). El uso de un programa especial (Oovoo) para conferencias de vídeo de Internet, los participantes pudieron ver y hablar unos con otros!

En un principio, todos los grupos presentaron su organización, cada grupo presentó su colaboración en el proyecto YP2OF (su experiencia con las actividades del blog), lo que cada uno hizo por la promoción de la justicia social (conversaciones con otras personas procedentes de Turquía sobre esta gran tema-¿qué es lo que piensan al respecto-y el establecimiento de contactos entre las minorías Turcas de su país).

En la última parte, Monia propuso un «espacio abierto» en el cual los jóvenes pudieron formular las preguntas que querian, con el objetivo de conocerse mejor. Los jóvenes procedentes de Turquía pidieron los nombres y edades de cada participante de España, y, a la inversa, los jóvenes españoles estaban interesados ​​en lo que los jóvenes Turcos hacían en su tiempo libre. El «espacio abierto» culminó con la interpretación de una canción Turca por Ade, que es una de las voluntarios europeas que colaboran con la AJS. Todos los jóvenes estaban encantados y cantaron juntos … tuvimos incluso mecheros encendidos en ambos países mientras cántabamos!

Con todo, fue la mejor vídeo conferencia internacional juvenil de YP2OF (y probablemente en la Tierra), porque hemos descubierto una vez más la cantidad de cosas que tenemos en común …

Con amor,
AJS.

conferencia_turquía_espana